ZYNTIA VANEGAS
23 de septiembre de 2015 / 11:32 a.m.

Monterrey.- Padres de familia se encuentran preocupados por un virus que afectado a niños en varios colegios del sur de Monterrey y que hasta el momento ha provocado la suspensión de clases en uno de ellos.

Mediante un circular el colegio Madison Internacional School informó de la suspensión de clases el martes 22 y miércoles 23 y el resto de la semana por una junta, señalando que es con el fin de evitar más contagios en alumnos y maestros.

El Director de Salud Pública de la Secretaria de Salud, Rafael Hernández Flores señaló que desde el 18 de Septiembre recibieron el reporte de un padre de familia que de manera anónima denunció ausentismo por  diarrea y acudieron al colegio para determinar la causa.

Hasta el momento desconocen el número de niños afectados con el virus, una de las hipótesis es que se debe al agua de un pozo que da a los bebederos.

Señaló que los resultados estarán entre jueves y el viernes y por lo pronto pidió a los padres de familia llevar a los niños al medico si presentan síntomas como diarrea, vomito, fiebre.

Ante el rumor de que el problema se presenta en otros colegios, descartó contar con algún reporte hasta el momento pero pidió a los padres de familia hacer el reporte al teléfono 83-61-00-58 y 83-61-00-95 par que el personal acuda al plantel.