IRAM OVIEDO | MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de diciembre de 2015 / 05:39 p.m.

Monterrey.- Locatarios de la Feria del Cohete instalada en la colonia La Fama, en Santa Catarina, comentaron que la venta "ha estado floja". 

Los comerciantes argumentaron que lo anterior se debe a que "a muchas personas ya les hartó el ruido de la pirotecnia y de la basura que con ella se genera". 

La preocupación de los comerciantes de cohetes va más allá de vender sus productos, pues también se preocupan por que se conviva en armonía y respeto.

Alfonso González, uno de los vendedores en esta Feria, dijo algunas recomendaciones para la hora de detonar los juegos pirotécnicos.

"Los niños siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto y los cohetes deben de tronarse en un área abierta, siempre respetando al vecino y las mascotas deben introducirlas a la casa, ah y cuando ya acabe todo al día siguiente hay que barrer la basura", explicó.

En BÚSQUEDA DE LO PELIGROSO

Según los comerciantes algunas personas buscan determinados juegos pirotécnicos, como los 'garras de tigre' y 'vampiros', los cuales son calificados como muy potentes y peligrosos, pues incluso pueden romper los vidrios de ventanas. Cabe mencionar que estos cohetes no están a la vente en esta Feria.