SYNDY GARCÍA
5 de abril de 2016 / 09:15 a.m.

Monterrey.- El subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, fue cuestionado en comparecencia sobre presuntos litigios en donde se le involucra en los estados de Jalisco y Quintana Roo.

Durante la comparecencia de este lunes en el Congreso, el diputado del PRI, Andrés Cantú, le cuestionó a Canales Santos sobre algún problema o litigio en Careyes, Jalisco o en la isla Holbox.

"¿Tiene algún problema, licenciado Canales, en otros estados de la República, por decir con ejidatarios, tiene propiedades o algún problema con ejidatarios en la isla de Holbox, Quintana Roo, o en Careyes, Jalisco?", comentó el legislador.

A su vez, el subprocurador Anticorrupción afirmó que al momento no hay ningún problema con ejidatarios de la región.

"Tengo un cliente que tiene propiedades en Careyes y tengo yo propiedades en Holbox", apuntó.

Pese a ello, ante otra pregunta del diputado del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, el funcionario estatal dijo desconocer si hay alguna denuncia en su contra o donde esté involucrado en Careyes, Jalisco.

"¿Si mañana encontramos un litigio, usted renunciaría?", preguntó el legislador panista; a lo que el subprocurador respondió: "No conozco de ninguna denuncia, no me pueden pedir más (...) no admito ni posible porque no la conozco.

"No afecta, demuestra que tuve un cliente en Careyes, que soy un abogado postulante y que he tenido clientes en toda la República", mencionó el subprocurador Anticorrupción.

Dentro de la comparecencia, el diputado del PRI, Gabriel Tláloc, cuestionó a su vez al subprocurador Anticorrupción sobre una presunta triangulación que hubo entre la organización Renace y un hospital privado para pagar una fianza de una enfermera acusada de negligencia médica.

Al respecto, autoridades estatales como el secretario general de Gobierno y el propio gobernador han defendido públicamente al subprocurador Anticorrupción al señalar que es una persona honesta e íntegra.