4 de marzo de 2014 / 08:12 p.m.

Monterrey.- Los siete integrantes de la porra "La Adicción" finalmente quedaron vinculados a proceso en el nuevo sistema acusatorio, es decir, recibieron auto de formal prisión,  y la Procuraduría de Justicia tiene dos meses para concluir la investigación que les inició el pasado 1 de febrero.

Aunque la audiencia había sido programada para las 15:00 horas de este martes, se adelantó y al quedar vinculados, a los siete acusados se les consideró presuntos responsables de lesiones, daño en propiedad ajena y violencia en centros de espectáculos.

Además se les confirmó que tienen totalmente prohibido acudir a cualquier estadio de cualquier deporte. También salir del estado, firmar los viernes de cada semana y permanecer sujetos a la vigilancia policiaca por parte de elementos de Fuerza Civil. Con la vinculación, el agente del Ministerio Público debe reunir en dos meses las pruebas que considere para robustecer la presunta responsabilidad de los jovencitos que fueron conminados a no infringir ninguna medida, porque de lo contrario se harían sujetos a una posible orden de aprehensión que puede solicitar el agente del Ministerio que integra la carpeta judicial del caso. 

Redacción