6 de marzo de 2014 / 11:43 p.m.

Monterrey.- No es fácil incremetnar el número de policías en las corporaciones municipales porque se conjugan factores económicos, presupuestales y sociales que dificultan tener el número ideal de elementos, pero se está haciendo el esfuerzo, aunque para ello se tengan que hacer ajustes en otros gastos, aseveró el alcalde de Escobedo, César Cavazos Caballero.

Con apenas 323 uniformados, lo que significa un policía por cada mil 204 habitantes, la administración actual espera cerrar su ciclo con un total de 650 elementos, que, aún así, distan mucho de los estandares internacionales.

El munícipe escobedense explicó que las corporaciones policiacas se renovaron totalmente para depurarlas y volvieron a iniciar. Al principio era difícil conseguir enrolar a gente de la comunidad y llegaron muchos de otras partes. Pero ahora se va ganando la confianza y empiezan a entrar muchos esxcobedeses.

Cavazos Caballero consideró que a más policías, más gasto, y eso es lo que frena a veces llegar al número ideal en corto plazo.

Sin embargo, confió en tener un número ideal de elementos policiacos para el fin de la administración municipal que, aunado a otras estrategias como Proxpol, deben dar buenos resultados.

Redacción