MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de mayo de 2017 / 12:39 p.m.

MONTERREY.- Una nueva pifia de la Subprocuraduría Anticorrupción permitió que la audiencia de imputación de Jorge Domene fuera aplazada al 13 de junio.

El juez de control Otonhiel López Vázquez ordenó que el caso se lleve de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales que entró en vigor este año y no con el código estatal como lo hizo la Fiscalía.

Aunado a ello, la defensa del ex director de Comunicación Social solicitó tiempo debido a que apenas este jueves tuvieron conocimiento de algunos documentos que solicitaron con anterioridad.

"Se va seguir bajo las reglas del Código Nacional y en vista de que la Procuraduría estaba dando vista de unas documentales, se difirió la audiencia", señaló el defensor.

Por su parte el subprocurador, Ernesto Canales consideró que entre códigos no hay mucha diferencia pese a que hace algunos meses la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes ganó un amparo por este motivo.

"Para el fondo del asunto no tiene relevancia porque los dos fueron creados para esto", dijo en entrevista.

Domene Zambrano es acusado de loa delitos de Peculado y Ejercicio Indebido de Funciones por la contratación de la empresa Limón Publicistas para presuntamente promover la imagen del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, práctica que fue considerada como irregular por parte de la actual administración.