FOTO: EspecialTELEDIARIO DIGITAL
16 de febrero de 2015 / 03:35 a.m.

MONTERREY.- Un audio de tres minutos con 47 segundos de una encuesta telefónica supuestamente realizada de parte de Margarita Arellanes, fue difundido este fin de semana desde una cuenta de SoundCloud adjudicada a Jaime Rodríguez Calderón.

En el audio, que a este corte lleva 65 mil 469 reproducciones, la persona que realiza la supuesta encuesta, pide a su interlocutor "no dejarse engañar" por candidatos sin experiencia, haciendo énfasis en Rodríguez Calderón.

"Margarita Arellanes le pide a usted que no se deje engañar por candidatos que no tienen experiencia para gobernar Nuevo León., Margarita dejó muy bien a Monterrey", dice la mujer que realiza la llamada.

"¿Lo dejó bien en baches o qué?", responde la persona encuestada.

"Bueno en realidad no sé, yo únicamente leo el texto", dice la mujer que hace la llamada, quien agrega:

"También es importante que no se deje engañar por Jaime Rodríguez 'El Bronco' porque a pesar de que él se dice independiente la realidad es que él ha sido funcionario de Nuevo León, y ha ocupado cargos de elección popular como diputado y como alcalde y hay rumores de que es apoyado por el PRI".

Al inicio de la conversación grabada, la persona que supuestamente hace la llamada, se presenta como "de parte de Margarita Arellanes Cervantes" y pide tres minutos para hacer algunas preguntas.

El cuestionamiento inicial es acerca de la percepción que se tiene de precandidatos y aspirantes a la gubernatura de Nuevo León.