13 de septiembre de 2014 / 02:27 a.m.

MONTERREY.- Un nuevo caso de maltrato animal fue reportado por usuarios de redes sociales, quienes en esta ocasión se refirieron a las malas condiciones en que se encuentran animales en la veterinaria 'Mascotas’, ubicada en Paseo de los Leones #1663 en la Colonia Cumbres segundo sector.

Una de las afectadas, quien pidió el anonimato, señaló que en enero del 2013 acudió a la tienda - que en ese entonces se llamaba 'Puppy'- a adquirir un perro, pero al momento de ingresar al local se percató de que el lugar estaba insalubre, con fuertes olores a orines y a excremento que se encontraba al interior de las jaulas en las que se encontraban resguardados hasta tres perros en una sola.

Así mismo dijo que alcanzó a observar un comportamiento 'inquieto' en los cachorros encerrados.

"Yo llegué, hice rápido el trámite y me fui, ya no quería estar ahí", señaló en entrevista con TELEDIARIO DIGITAL.

Relató que tras adquirir una pequeña perrita, ésta presentó vómito y diarrea, por lo que prefirió llevarla con su veterinario de cabecera, quien le señaló que varios animales habían llegado con el mismo cuadro de enfermedad; todos habían sido adquiridos en 'Mascotas'.

Tras conocer la situación, la afectada decidió denunciar ante la Coordinación de Protección Animal del Estado, pero solamente recibió una corta respuesta en la que señalaban que tenían varias denuncias en el mismo sentido sobre esta veterinaria, sin embargo nunca más le informaron sobre qué medidas se tomó al respecto.

"Si vas a hacer negocio con los animales hazlo de forma digna, no tienes por qué maltratarlos o tenerlos en condiciones deplorables como ahí", dijo la entrevistada

Publicación de VeróNica Imtz.

NO ES LA PRIMERA

A través de su página de Facebook la usuaria VeróNica Imtz compartió un video el pasado 9 de septiembre donde se observa un par de cachorros chihuahua sobre papel periódico. Uno de ellos se observa acercándose a otro que está bocarriba y con los ojos cerrados, según la persona que grabó el video, el perro estaba muriendo.

"El día martes 2 de septiembre compré un cachorro de raza Schnauzer de 2 meses. Al amanecer me doy cuenta que mi perrito tiene diarrea y vómito, llamo a la tienda y me dicen que lo lleve, lo llevo el día jueves 4 de sep. Y me dicen que se tiene que quedar internado.

"Llamo el día viernes 5 de septiembre y me dicen que sigue un poco mal, que se quedara un día mas que marque el siguiente día y que no me dé la vuelta al local porque a lo mejor no me la van a poder entregar hasta el día lunes 8 de septiembre  porque la tenían en tratamiento, pero no quise esperar y me fui directamente a la tienda el día sábado", contó la usuaria en su red social.

Indicó que al llegar al lugar, el dueño del establecimiento, Jorge Armando Cantú Estrada, le comentó que la mascota no había sobrevivido, pero que con la garantía de la compra le entregarían otro cachorro.

"Me presenté en la tienda (…) en eso va entrando otra persona con un chachorro raza French Poodle y le digo ‘atiéndalo a él primero’. Entonces la persona le dice que su perrito trae mucha tos y moquito y empieza hacer diarrea".

Según el comentario de la afectada, este perro también había sido adquirido en el lugar y era el segundo que le habían entregado en las mismas condiciones. Además en el mismo rato llegaron otras dos personas con el mismo problema.

"Es cuando nos alarmamos mi esposo y yo, y notamos que algo no andaba bien. En eso volteo al vitral donde exhiben a los perros que están en venta y veo un cachorrito Chihuahua muriéndose y le comento al doctor que qué está pasando que eso no está nada bien que los perros que está vendiendo están infectados del parvovirus y que es algo viral".

De acuerdo al testimonio, tras ver esta situación, la afectada ya no quiso mascotas y pidió su dinero de regreso pero no le fue entregado.

"Necesito que me ayuden y checar todo esto y estoy viendo que esa tienda era llamada ‘Mascot Mart y que ya había sido multada por 900 mil pesos ante la Profeco y a ellos no les importa y siguen vendiendo perros contaminados", señaló la usuaria VeróNica Imtz.

FOTO: Facebook

ADRIANA DÁVILA

  Publicación de VeróNica Imtz.