15 de julio de 2014 / 12:42 a.m.

Monterrey.- Todos los permisos de alcoholes que se renovaron durante esta administración y a los que el estado dio "luz verde" fueron otorgados ya con Desiderio Urteaga Ortegón en el poder, confirmó el ex tesorero José Guadalupe Gutiérrez.

El ex funcionario del periodo 2009-2012 cuestionó que en el municipio de Anáhuac existan 60 negocios con licencia de alcohol, de los cuales 50 son operados por el alcalde o su familia.

"Estamos hablando de un municipio donde hay 18 mil habitantes y 60 lugares donde venden alcohol, es uno por cada 300 personas, ni siquiera hay tantos centros de trabajo", afirmó.

Confirmó que durante varias administraciones ha gestionado muchos permisos, ya sea en el poder o con ex alcaldes de su partido.

Señaló que durante años operó solamente con el permiso del municipio, pero ahora la ley los orilló a buscar la anuencia estatal.

"La administración pasada, que era del PAN, él no buscó que le renovaran los permisos, aunque ya la ley te pedía la autorización del Gobierno Estatal, se esperó a ser alcalde para ahora sí buscar que el Cabildo se los aprobara".

"Es propietario de casi 50 permisos de alcoholes y se los da a sí mismo, eso es ilegal, debió haberlo buscado antes, está aprovechando y creo que seguirá aprovechando su estatus de alcalde", dijo.

Afirmó que está usando no sólo el favor de Cabildo, sino también el apoyo en el Gobierno Estatal.

Gutiérrez dijo que desde la candidatura de Urteaga Ortegón hubo conflicto con su persona, porque se encuentra aún vigente su inhabilitación y aun así le dejaron abanderar al PRI, ganar y posteriormente tomar el cargo.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL