MAYTE VILLASANA
15 de octubre de 2016 / 05:04 p.m.

MONTERREY.- La Feria Internacional del Libro abrió sus puertas este sábado a los regiomontanos para exhibir la oferta de más de 650 editoriales que se concentrarán en las salas A, B y C en Cintermex.

"Hay libros de todos los precios, todos los géneros, para todo tipo de públicos. No hay excusa para que no vengan a la Feria. Hay precios desde los 10 pesos hasta los mil pesos. Hay libros miniatura. Hay libros de coffe table, bueno hay de todo para que se echen la vuelta".

De acuerdo a Felipe Cavazos, responsable de la Relaciones Públicas de la Feria, en esta edición se estima que más de 200 mil visitantes acudan al evento que por primera vez tendrá costo para el público en general, a excepción de los estudiantes.

"Tenemos ingreso gratuito totalmente para niños menores de 12 años, para todos los estudiantes y profesores que tengan credencial vigente de todas las universidades y escuelas de todos los niveles educativos. Los adultos mayores tampoco pagan entrada y también tendremos en la página web muchas dinámicas para seguir regalando estas entradas. El costo en general cuesta 20 pesos con estas grandes excepciones", explicó.

La Feria Internacional del Libro Monterrey consta de 18 mil metros cuadrados de exhibición y tendrá días especiales, entre ellos el del cómic y el del trueque, en donde se profesan intercambiar libros de todos los géneros.

Laura Posadas
, madre de familia contó que le tomó de sorpresa el costo de la entrada porque anteriormente no existía, pero que no lo considera un problema.

"Mis hijos son los que vinieron a comprar sus libros. Cuentos en inglés, libros en inglés, para colorear. Hasta ahorita vamos en la mitad pero sí hay muy buen surtido de libros", comentó.

Además de la exhibición de libros de cientos de editoriales y la celebración de presentaciones de libros, conferencias y mesas redondas de distintos temas, dictadas por escritores e investigadores nacionales y de otras partes del mundo, también se impartirán talleres artísticos y literarios para niños y adultos, así como las exhibiciones de arte, proyecciones de películas, entre otras actividades.

Esta Feria nació por iniciativa de la Dirección de Biblioteca del Tecnológico de Monterrey en 1989 con el objetivo principal de promover el hábito de la lectura en el norte del país y este día el corte del listón lo realizó su actual rector, David Noel Ramírez Padilla.