SYNDY GARCÍA
13 de julio de 2016 / 10:20 a.m.

Monterrey.- La coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón Perales, aseguró que hubo errores al momento de que la Oficialía Mayor y el Centro de Estudios Legislativos le marcaran sus faltas.

En entrevista, la legisladora afirmó que la mayoría de las faltas que tuvo de enero a mayo de 2016 fueron por su incapacidad de maternidad.

Aunque existe otro rubro para catalogar las faltas por maternidad, la legisladora dijo no entender por qué los responsables no tomaron sus justificaciones por maternidad y le pusieron como inasistencia con aviso.

"No sé por qué aparecen ahí como faltas, cuando estaba dentro de la incapacidad", dijo, "se me hace extraño que le hayan puesto falta con aviso y no pusieron que era falta con maternidad".

Ante la situación, la legisladora independiente señaló que envió un oficio a la Oficialía Mayor y al Centro de Estudios Legislativos para que se aclaren los errores al momento de vaciar las inasistencias.

Barrón Perales no descartó además que también sea un tema político, al asegurar que siempre se le ha culpado de ser un factor para continuar con el trabajo legislativo.

"Siempre se me culpó a mí de que por la maternidad no se aprobaban las cuentas y que no había comisión y que no se completaban los integrantes", dijo, por lo cual mencionó que es un tema que podría ser político.