EDUARDO MENDIETA
8 de febrero de 2016 / 04:33 p.m.

Monterrey.- Después de cobrar casi medio millón de pesos en los últimos cinco meses, cuya mitad habría donado, el diputado Samuel García Sepúlveda anunció que regalará íntegramente los 83 mil pesos mensuales que percibe a organizaciones civiles que ayudan a los ciudadanos.

En un comunicado enviado a la prensa, el diputado por Movimiento Ciudadano afirmó que además no aceptará los bonos, seguros, apoyos y demás subvenciones que "envilecen" a otros en el Congreso, al grado que se vuelven mercenarios.

"Mi sueldo será donado íntegramente a organizaciones de la sociedad civil que ayudan a los ciudadanos. Los montos serán transparentados a través de mis redes sociales mensualmente. Tú serás testigo de las cuentas y tú podrás exigir.

"(...) Mis propiedades son fruto de mi trabajo como abogado, contador financiero, no como político y eso quedará demostrado ante tus ojos. En ese sentido donaré mi sueldo 100 por ciento, presentaré en marzo mi declaración 3 de 3, lucharé por un Congreso abierto, transparente 100 por ciento donde se elimine todo tipo de bonos extralegales. Esto es legislar al 100", dijo.

El octubre del año pasado, al cumplirse el primer mes de funciones de la presente legislatura, García Sepúlveda reveló que donaría la mitad de su salario y el bono legislativo como lo prometió en campaña.

Los legisladores locales gozan un sueldo de 83 mil 154 pesos mensuales y 27 mil 794 de gestoría, más 60 días de aguinaldo.