ERIK SOLHEIM ROCHA
30 de marzo de 2016 / 07:48 p.m.

Monterrey.- El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se solidarizó con Karen Denis Martínez y donará su sueldo de un mes en favor del trasplante de hígado que requiere la joven.

El legislador entregará 52 mil pesos a la causa, cantidad que corresponde a un mes de su sueldo.

"El sueldo que corresponde a abril que se me paga en mayo, con todo gusto lo dono a esta señorita para que pueda salir adelante son 80 brutos, que son 52 mil pesos netos, que con todo gusto me pongo en contacto", dijo Samuel García.

Tras sumarse al apoyo de Karen, el legislador retó a sus compañeros diputados a realizar su donativo.

"Y pues le hago la invitación a mis compañeros, porque si 20 diputados se animan pues podríamos salir y ayudarle a esta señorita a que cumpla su sueño, que es un sueño muy positivo en generar un postgrado, maestría y doctorado, como un servidor", dijo el coordinador de bancada de Movimiento Ciudadano.

El diputado comentó que sintió mucha empatía con la joven al escuchar que su sueño es estudiar derecho, carrera que él estudio.

Hizo un llamado a las autoridades en general para que se sumen al apoyo de la joven, que requiere urgentemente un millón de pesos para su trasplante de hígado.

"Pues leí en su nota que ya llevaba 30 mil, pues que ya se sienta segura con 80 y que siga buscando apoyo sobre todo de las autoridades, que tenemos que poner aquí nuestro granito de arena", finalizó.

Karen Denis Martínez habita en el municipio de Salinas Victoria, y necesita un trasplante de hígado por una cirrosis hepática que le fue detectada en noviembre de 2014, al igual que cualquier chica de 23 años, tiene sueños y esperanza de salir adelante.