ERIK SOLHEIM ROCHA
7 de diciembre de 2015 / 02:00 p.m.

Monterrey.- El diputado federal Juan Manuel Cavazos, acudió al Congreso de Nuevo León para proponer cambios a la Ley de Transporte a fin de exentar a los adultos mayores del pago al transporte público.

Se trata de una iniciativa de reforma a los artículos 36 y 37 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable de Nuevo León, así como al numeral 33 y 34 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

La intención es que las personas que cuenten con 60 años o más tengan acceso gratuito al hacer uso del transporte público en modalidad de servicio urbano.

El legislador federal recordó que fue promesa del gobernador Jaime Rodríguez Calderón el transporte gratuito, por lo que deberá ser el Ejecutivo quien absorba el costo que represente.

"Es una promesa también de campaña...entonces esperemos que le Gobierno y también los empresarios se pongan las pilas todos como sociedad responsable y ayudemos a este grupo vulnerable que son nuestros adultos mayores. La iniciativa es muy sencilla, propongo tal cual exentar del pago del transporte público a nuestros adultos mayores", señaló el diputado.