ERIK SOLHEIM ROCHA
2 de febrero de 2016 / 10:00 a.m.

Monterrey.- Al asegurar que no era tomado en cuenta por su bancada, el diputado Jorge Blanco Durán renunció a la fracción de Movimiento Ciudadano.

El legislador presentó su renuncia como integrante del partido para incorporarse a la bancada independiente.

Renuncia diputado Movimiento Ciudadano
Con ello, la bancada ciudadana queda con dos integrantes, Samuel García y Concepción Landa.| ESPECIAL

"Puede ser que a lo mejor se tomaban las decisiones entre dos y no entre tres pero más que nada es por una convicción de que no trabajaba a gusto", dijo el legislador.

Con ello, la bancada ciudadana quedará sólo con dos integrantes, Samuel García y Concepción Landa, y los independientes pasan a ser la segunda minoría del Congreso.

"Presentamos lo que es la renuncia a la bancada ciudadana y lo que acabamos de presentar es la incorporación a la fracción independiente y ratificamos a Karina Barrón como coordinadora del mismo", anunció.

"Definitivamente viene a ser un complemento para este equipo que estamos formando y sabemos que es un año con muchas sorpresas, y sabemos que esta bancada va a seguir creciendo", dijo Karina Barrón.

Cabe recordar que Blanco no es el primer diputado en desistir a un partido político en la Legislatura 74, ya que al inicio de la misma, sus homólogos Karina Barrón, y Marcos Martínez, renunciaron al Partido Acción Nacional y crearon la facción independiente.