ERIK SOLHEIM ROCHA 
8 de febrero de 2017 / 01:04 p.m.

MONTERREY.- Al considerar que su voto y opinión no es libre y que la bancada del PRI ha fallado como oposición en el estado, el diputado local Eugenio Montiel Amoroso, desconoció al coordinador de su fracción, Marco Antonio González.

El legislador entregó una solicitud en la Oficialía de Partes en el que pidió su cambio de curúl, ya que actualmente se sienta junto al coordinador.

"Hoy públicamente es el inicio de que me voy a desmarcar del grupo legislativo del PRI y sobretodo del coordinador del grupo legislativo".

"De aquí en delante me reservo todo el derecho de votar, opinar y declarar en forma diferente a como lo hace el coordinador".

Mencionó que en diversas ocasiones no estuvo de acuerdo con las desiciones de su bancada.

"Cuando eliminamos dos magistrados yo no estuve de acuerdo, yo no estuve de acuerdo con la Comisión de Transparencia donde elegimos a los comisionados, no estuve de acuerdo en el manejo de las cuentas públicas".

Montiel Amoroso no descartó salir de la fracción en caso de recibir represalias de partido.

"Por supuesto que es un escenario, no tengo descartada ninguna situación".

Agregó que más diputados tricolores comparten su postura.

"Hay muchos diputados (del PRI) que coinciden en este planteamiento, sin embargo, pues yo no puedo esperar a que todos tomemos decisión al respecto".

"Recordemos que en septiembre no fue casual la manifestación de más de 10 compañeros que solicitamos al comité nacional una situación, la cual no ha tenido eco, me han pedido paciencia, pero hoy la paciencia ya se me agotó".