ERIK SOLHEIM ROCHA
4 de enero de 2016 / 06:15 p.m.

Monterrey.- Aunque la mayoría de los diputados se manifestó en contra de que se pague el metro los domingos, el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso, el diputado José Luis Garza Ochoa, respaldó la decisión del gobernador e incluso le recomendó un incremento a las tarifas.

El diputado aseguró que el director de Metrorrey le prometió que los recursos que ingresen por el retiro de la gratuidad dominical se verán reflejados en pocos meses. 

“Que en un plazo no mayor de cuatro o cinco meses veremos un cambio sustantivo en el servicio del metro”, dijo.

Aunque el Gobierno del Estado descartó por el momento un incremento en la tarifa, el legislador adelantó que podría haber un incremento del 10 por ciento.

“Aquí la situación es que hasta la tarifa es muy baja ya tiene muchos años que no se incrementa y está teniendo perdidas por hasta un millón 200 mil pesos diarios el metro…Se le sugiere al gobernador al ejecutivo, pues no debe ser mayor al 10 por ciento (el aumento de tarifa)”.

Pese a reconocer que es una medida que afectará el bolsillo de los usuarios, insistió en que de no tomar dicha decisión, en seis meses o un año el metro puede quedar paralizado.