guadalupe sánchez
10 de diciembre de 2015 / 07:19 p.m.

Monterrey.- Los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso del Estado, advirtieron del riesgo financiero de que en Nuevo León se considere la reestructuración de la deuda estatal en dólares, pues aseguran que no hay garantía que en los próximos años no ocurra una devaluación del peso.

“¿Va a contratar cobertura o que va a hacer? Qué tal si mañana Peña Nieto hace otra locura y se va el dólar a 20, pues de nada de sirve que la tasa sea del 1”, dijo Arturo Salinas, Coordinador de la bancada del PAN.

“No por ser innovador e irse al extranjero y que le ofrezcan algo muy atractivo y luego vaya a haber una devaluación o algo y se le complique más la situación… No sé a lo mejor ahí don Fernando le sugirió que había buenas posibilidades en el extranjero, pero de entrada se me hace muy riesgoso”, dijo Marco Antonio González, Coordinador de la bancada del PRI.

Los dos líderes de las bancadas criticaron las acciones del poder ejecutivo, al que calificaron de improvisado y sin proyecto de gobierno.

“Necesitan notificarle que ya no es candidato, ya ganó la gubernatura, se sentó, tomó protesta ante el Congreso y ante los ciudadanos de Nuevo León y tiene que gobernar y gobernar es un tema serio, es un tema de planear, de trabajar, de dar resultados”, comentó el coordinador del PAN.

El priista Marco Antonio González, recordó que el mismo Jaime Rodríguez ha manifestado su postura para en el futuro buscar un cargo federal.

“Bueno él ya dijo que si la raza pide que se vaya para presidente se va a ir, pero yo le recuerdo al gobernador que primero hay que hacer la tarea en Nuevo León, hay que dar resultados en Nuevo León, cuando la silla chica le está quedando grande a él”.

Por separado demandaron cumplimiento a las promesas de mandatario.

El coordinador panista dijo que la nueva administración ha generado cortinas de humo y no se han visto planes para resolver los problemas de seguridad, infraestructura y finanzas.