ERIK SOLHEIM ROCHA
10 de octubre de 2016 / 09:38 p.m.

MONTERREY.- El Congreso del Estado avaló llevar a cabo la Glosa del primer Informe de Gobierno la próxima semana, los días 24, 25 y 26 de octubre.

Seguridad Pública, Desarrollo Social, Finanzas y Tesorería, Organismos Descentralizados, y Transparencia y Combate a la Corrupción serán los cinco puntos fundamentales donde los legisladores pedirán cuentas a los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal.

Como particularidad, por primera vez en la historia del Congreso, la glosa se llevará a cabo en el Pleno del Congreso del Estado.

"Vamos a estar citando a los secretarios adentro del Pleno darle más peso, donde vamos a llevar la sesión como si estuviéramos en San Lázaro, queremos darle más altura a la Glosa", dijo Marco González, coordinador de la bancada del PRI.

"Los funcionarios que participaron en estos temas pues tendrían que venir para poder explicar lo que en su Glosa ésta, si la Glosa habla del combate a la corrupción en el informe que nos entregarán el jueves necesariamente tiene que estar presente tanto la contralora como el subprocurador Anticorrupción", agregó el coordinador de los panistas, Arturo Salinas.