MAYTE VILLASANA | MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de diciembre de 2016 / 05:03 p.m.

MONTERREY.- Los diputados representantes de las fracciones mayoritarias callaron ante el incremento del bono de gestoría que se "recetaron" como regalo de Navidad, mismo que se "infló" en su nómina de 35 mil a 50 mil pesos.

Esto luego de que Telediario diera a conocer este día que no conforme con el aguinaldo que recibirán de más de 80 mil pesos, los legisladores se aumentaron este importe en un 42.9 por ciento.

Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano señaló que la decisión del incremento se dio en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), por lo que pedirá que se transparente el desglose para conocer a detalle la cifra real.

Aunque también se buscó a los líderes del PRI y el PAN éstos simplemente no atendieron al llamado de Telediario, de éste último partido quien salió a justificar la polémica cifra fue el diputado Daniel Carrillo.

Cabe señalar que cada uno de los diputados recibía 35 mil pesos mensuales por ese concepto, mismos que se depositan en la cuenta de cada bancada, pero a partir de este mes la situación cambió y el importe se elevó misteriosamente.