ERIK SOLHEIM ROCHA 
6 de octubre de 2016 / 07:08 a.m.

MONTERREY.- Para sus traslados y uso diario, el Congreso del Estado acordó en lo "oscurito" comprar 10 automóviles último modelo, los cuales serán rifados entre los legisladores.

Fuentes cercanas al tema informaron que la mañana del miércoles y a puerta cerrada los diputados integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno llegaron a un acuerdo para comprar 10 vehículos automáticos marca Nissan Versa 2017, adquisición que trascendió se realizará antes del 15 de octubre.

Aunque se desconocen los detalles de la compra, dicho vehículo tiene un costo en el mercado de alrededor de 180 mil pesos, lo que representaría un desembolso estimado de un millón 800 mil pesos de recursos del Congreso de Nuevo León.

Hasta el momento no se ha revelado que diputados recibirán el vehículo nuevo, no obstante trascendió que los coordinadores de las bancadas los van a recibir y serán quienes los asignen.

Según explicó una fuente, en cada legislatura se le proporciona un vehículo a cada diputado. La mayoría hereda el que utilizaba su antecesor, pero unos cuantos afortunados alcanzan uno nuevo.

Este beneficio de automóviles se suma al sueldo mensual 83 mil 154 pesos netos, más un bono para sus comités de gestoría de 35 mil pesos; además de gastos por telefonía, viáticos y representación.

La compra se da pese al discurso de los los diputados de la 74 legislatura, en el que prometieron apretarse el cinturón y reducir sus gastos.