ERIK SOLHEIM ROCHA
7 de noviembre de 2016 / 06:21 p.m.

MONTERREY.- A pesar de las críticas y de la indignación ciudadana, los diputados locales sí comprarán los carros último modelo, pero lo harán poco a poco.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, aseguró que la compra de los vehículos no es prioridad, sin embargo, sí se van a adquirir conforme otras unidades se vayan dando de baja.

El diputado aclaró que en dos semanas comenzarán los trabajos de reparación de los elevadores del Congreso y del parque ubicado a un costado, y que en dicha propuesta no se incluyó de momento la compra de los carros.

Según los diputados, el Congreso tiene 48 vehículos y más de la mitad tienen entre 200 y 300 mil kilómetros de uso… aunque no se especifica de qué año son los vehículos "viejos", el argumento principal es que la última vez que se compraron carros para el uso de los legisladores fue a finales del 2013 con la adquisición de 15 unidades.

El pasado 6 de octubre Telediario dio a conocer que los diputados olvidaron la austeridad y acordaron en lo "oscurito" la compra de 22 automóviles Versa último modelo, para los traslados y uso diario de los legisladores, lo que causó críticas de los ciudadanos.