ERIK SOLHEIM ROCHA
2 de noviembre de 2016 / 10:43 p.m.

MONTERREY.- Al considerar que se están olvidando las labores de prevención y erradicación del virus del zika, diputados locales llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto o de lo contrario pedirán la renuncia de Manuel de la O. Cavazos como secretario de Salud.

La diputada del PAN, Itzel Castillo consideró que la dependencia estatal se encuentra distraída con otros temas y ha olvidado las labores de fumigación.

"El Secretario de Salud no ha hecho nada, la verdad es que es alarmarte la situación y él simplemente está cruzado de brazos esperando yo creo el frío y que el mosquito se muera solo", dijo Itzel Castillo.

La bancada del PRI, se sumó también a las críticas.
"El secretario de salud no está haciendo el trabajo como debe en el área correspondiente,

ahí están los brotes de zika, pareciera, y lo he dicho varias veces, que la Secretaria de Salud parece una Subsecretaría de Ingresos porque están más preocupados en cobrar multas que por la salud de los ciudadanos", dijo Marco González, coordinador de bancada del PRI.

El brote de zika llegó incluso al Congreso de Nuevo León, donde algunos empleados ya se enfermaron.

"En este Congreso pueden ustedes preguntar, hay muchísimos empleados que ya fueron enfermos por el mosquito del zika.

“Ese mosquito está haciendo de las suyas y no hay realmente una labor de prevención", dijo el coordinador panista, Arturo Salinas.

Los legisladores llamaron al gobernador a incluir al titular de Salud en el "ultimátum" de dos meses para dar resultados, o de contrario le pedirán su renuncia.

"Pues que si no va a hacer su chamba pues que renuncie. Que aproveche el gobernador en hacer sus movimientos de gabinete y que obviamente se vaya Manuel de la O", dijo Itzel Castillo, diputada del PAN.

Según datos oficiales, Nuevo León es uno de los estados con más casos de zika, solo por debajo de Chiapas, Guerrero y Veracruz.