FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
14 de noviembre de 2017 / 06:10 p.m.

MONTERREY.- La Comisión de Legislación "congeló" la Ley Antitabaco, y será hasta enero cuando la suban al Pleno del Congreso del Estado, aunque en ese lapso redactarán una nueva iniciativa porque la actual normativa la consideran obsoleta y que propicia la corrupción.

En la reunión que tuvieron, acordaron por unanimidad no analizar las recomendaciones que hizo el Ejecutivo dentro del veto que promulgó, pues existen otros temas más urgentes de sacar adelante, y no hay espacio en la agenda legislativa.

El lunes los diputados locales se confrontaron por el tema del posible "resurgimiento" de áreas para fumadores en los diferentes establecimientos, y este martes la archivaron, por propuesta del Presidente de la Comisión, Héctor García García, quien dijo hay temas como Desarrollo Urbano, Comité de Selección, Paquete Fiscal y cuentas públicas que ameritan atención total.

Explicó que se necesita una ley que al mismo tiempo que proteja a los no fumadores y a la comunidad en general, equilibre las necesidades de industrias como la restaurantera, que se ha quejado de constantes abusos por parte de la Secretaría de Salud por la aplicación del actual reglamento.

Además, los coordinadores de las fracciones partidistas mayoritarias señalaron durante la reunión que parte del problema estriba en que el Gobierno Estatal no está aplicando adecuadamente la ley.


pjt