13 de enero de 2015 / 11:09 p.m.

Monterrey.- Los diputados desairaron a los activistas que mantienen el plantón en el predio donde se planea construir un estacionamiento y oficinas para el Congreso local, pues no acudieron a la reunión a la que se les convocó.

Tras descartar la presencia de los legisladores, los ecologistas lamentaron la ausencia y denunciaron que, desde el principio, diputados como Edgar Romo, coordinador del PRI, han insistido en un diálogo privado.

Pero ellos consideran que debe ser público por respeto a los más de 3 mil ciudadanos que han firmado el apoyo para que se frene el proyecto.

David Pulido, de Pueblo Bicicletero, señaló que el diputado Francisco Treviño Cabello, acudió el día anterior a platicar con ellos y quedó formalmente de presentarse al diálogo, y no fue, lo que demuestra lo vacías que son las declaraciones de los legisladores.

Los ecologistas mencionaron que hicieron la propuesta al Congreso para que el predio sea decretado parque cultural y se les nombre a ellos como custodios, con un fideicomiso que permita crear instalaciones adecuadas.

Por lo pronto, advirtieron que mantendrán el plantón el tiempo necesario, en tanto que mantienen la lucha legal a través del juicio de amparo que promovieron.

 

FOTO: Jorge López

FRANCISCO ZÚÑIGA