SYNDY GARCÍA
11 de julio de 2016 / 06:36 p.m.

MONTERREY.- De comprobarse que la administración de Salinas Victoria incurre en actos de nepotismo, legisladores locales advirtieron que procederán y denunciarán las anomalías encontradas.

Este lunes, MILENIO Monterrey publicó que fuentes revelaron que la administración del alcalde del PRD, Gonzalo Elizondo Lira, colocó en puestos estratégicos a familiares y consanguíneos.

Ante ello, Rosalva Llanes Rivera, diputada del PRI y representante del distrito 20, en Salinas Victoria, mencionó que ya investigan el tema.

Luego de recibir varias denuncias de ciudadanos, la legisladora priista indicó que se busca reunir las pruebas para posteriormente estudiar una posible denuncia.

"Algunos ciudadanos me han estado buscando porque les interesa que en lo personal me involucre en el tema, no quisiera aventurarme a declarar algo o afirmar algo como un hecho, pero nosotros también estamos tratando de hacer nuestras averiguaciones.

"En dado caso que consigamos las pruebas necesarias, porque así me lo está pidiendo la ciudadanía, les daremos las pruebas y lo que logremos conseguir a la comisión Anticorrupción del Congreso para que empiece el proceso normal", comentó en entrevista.

Llanes Rivera añadió que muchos municipios se escudan en decir que son chicos y que no pueden transparentar, sin embargo, señaló que es necesario tener las pruebas para actuar contra las irregularidades de la función pública.

"Si resulta ser realidad y si resultan reales las acusaciones de las que está siendo parte la administración del municipio de Salinas (Victoria), en la comisión Anticorrupción se le va a dejar ir con todo lo que implica y con todo el rigor de la ley", expuso.

Por su parte, el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, añadió que su equipo de trabajo también estudia los casos para proceder posteriormente con una denuncia.

"Estamos ahorita analizando la manera de proceder para que además de que se corrija esto se sancione y esa sanción pueda incluir la destitución del alcalde y de los integrantes del Cabildo", apuntó.