ERIK SOLHEIM ROCHA
9 de diciembre de 2015 / 05:20 p.m.

Monterrey.- Tras la postura de las minorías en tema del auditor, el grupo 'PRIAN' advierte que podría armar un frente común para elegir a un candidato.

El PRI, PAN y Movimiento Ciudadano descartan que se hayan ignorado las posturas de las minorías en el tema del auditor, y aseguran que dichas fracciones presentaron sus candidatos favoritos desde hace una semana.

Las bancadas del PRI y PAN en total suman 33 votos, suficientes para alcanzar las dos terceras partes del Congreso que se requieren para elegir al auditor.

"Estando de acuerdo el PRI y el PAN podemos sacar sin duda alguna al auditor. 

"Estamos tratando de entre los dos buscar un consenso y buscar que los demás se sumen. 

"En la política todo puede pasar y esto como en el baseball hasta que no se cante el ultimo strike, es decir hasta que caiga el último voto del lunes sabremos si hay consenso o no", dijo Arturo Salinas, coordinador de la Bancada del PAN

Los candidatos siguen siendo los mismos, Adriana Verónica Hinojosa, Jorge Guadalupe Galvan García, y Raul Ramírez Castañeda; este último apoyado por diversas llamadas de chantaje que la bancada del PRI asegura ha recibido en los últimos días.

"Los chantajes son de que si no es tal persona no se va a lograr el auditor, ustedes (el PRI) quieren corromper el proceso y yo les he dicho que nunca hemos querido corromper el proceso queremos a una persona y mi trabajo es sacar los consensos y los votos de donde sea, aunque sea del PAN para lograr... Las llamadas apoyan a Raúl Ramírez", dijo el coordinador de la Bancada del PRI Marco González.

Las fracciones del PT, PANAL, PVEM, e Independientes aseguraron que las mayorías no los han tomado en cuenta para la elección del auditor.

Los legisladores afirmaron que sería un fracaso que en este periodo de sesiones no se logre tener un titular en la Auditoría Superior del Estado.