7 de noviembre de 2016 / 09:58 p.m.

MONTERREY.- A unos días de que la Ley de Participación Ciudadana entre en vigor en Nuevo León y pese a no tener establecidas las reglas de operación de figuras como la revocación de mandato, los diputados descartaron que exista retraso en las leyes secundarias y se "sacaron de la manga" que tendrán 180 días más para realizar las modificaciones.

Luego del llamado que les hizo la Comisión Estatal Electoral para acelerar las reformas secundarias de la Ley de Participación Ciudadana, los diputados aclararon que aún tienen tiempo para realizar las modificaciones.

El diputado Arturo Salinas explicó que hubo una confusión con los tiempos de la Ley, ya que pese a que este nueve de noviembre entrará en vigor, a partir de esa fecha tendrán seis meses adicionales para establecer las reglas de las figuras de la Ley de Participación Ciudadana.

El coordinador del PRI, Marco González señaló que las reformas secundarias deben realizarse en acuerdo con todas las bancadas en el Congreso.

Cabe mencionar que el Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, exhortó a los diputados a reformar cuanto antes la Ley Electoral antes del 9 de noviembre, ya que de lo contrario no habrá certeza jurídica de las figuras contempladas en la Ley de Participación Ciudadana, como la Consulta Popular, Presupuesto Participativo y Revocación de Mandato.