ERIK SOLHEIM ROCHA
29 de septiembre de 2016 / 06:53 p.m.

MONTERREY.- Tras darse a conocer que en el municipio de Salinas Victoria existe nepotismo y presuntos actos de corrupción, los diputados locales advirtieron que pondrán lupa y pedirán se investigue a la administración del alcalde Gonzalo Elizondo Lira.

Mientras la bancada del PAN considera que se debe presentar una denuncia ante la Subprocuraduría Anticorrupción para investigar al edil, el PRI le exigió rectifique y dé marcha atrás a los actos de nepotismo.

No obstante, los legisladores tienen poca confianza en las autoridades investigadoras.

“Pareciera que los ciudadanos estamos más indefensos que nunca porque no tendríamos a quién acudir, porque las instancias gubernamentales que están en control del Gobierno del Estado son totalmente ineficaces para aplicar la justicia.

“Quisiera decir, hay que denunciarlo ante la Subprocuraduría Anticorrupción, pero pareciera que esto no nos va a llevar a ningún fin”, insistió el coordinador de bancada del PAN, Arturo Salinas.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, invitó a los ciudadanos de Salinas Victoria a presentar denuncias formales al respecto para que a través de ellas el poder legislativo intervenga.

“Al alcalde de Salinas Victoria que haga una limpia total si hay elementos malos o se está cayendo en nepotismo, eso es el daño más severo que se puede hacer en los municipios rurales, estar contratando familiares y estar dándole juego a través de proveedores no se debe de hacer ni permitir”, dijo el diputado priista.