SYNDY GARCÍA
21 de abril de 2016 / 07:45 p.m.

Monterrey.- Legisladores locales del PRI y PAN cuestionaron este jueves la falta de resultados a Ernesto Canales Santos, como titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción.

Daniel Carrillo Martínez, presidente del Congreso y Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, coincidieron en que se necesitan resultados en breve.

"El resultado es que todavía no hay resultado, entonces lo que desde el principio se le ha pedido, no nada más al subprocurador, sino al ejecutivo que fue el compromiso de que la fiesta se había acabado para todos los pillos.

"Incluso pillos que han estado dentro de la administración que han sido señalados, tampoco han sido sancionados", expuso el diputado panista, Daniel Carrillo.

Ante ello, el legislador albiazul demandó a las autoridades estatales dar resultados en la materia.

Carrillo cuestionó a su vez que empresarios y representantes de la iniciativa privada defiendan a Canales Santos.

Afirmó que al ser abogado de diversos empresarios, ha quedado claro que existe conflicto de intereses y relaciones comerciales.

Marco Antonio González Valdez, líder del PRI en Congreso, afirmó que no hay resultados del subprocurador, pese a que se ha reconocido que funcionarios estatales caen en irregularidades.

"No hemos visto nada, qué hemos visto de Canales, nada, no hemos visto nada en respuesta de las cobijas, que es algo reciente.

"Rogelio Benavides sigue operando para 'El Bronco', recaudando dinero para candidatos como Tamaulipas, anda haciendo operaciones raras y la IP no dice nada, el subprocurador no dice nada, yo no sé, es un doble discurso", comentó.

El legislador priista indicó que Canales no tiene "calidad moral" para investigar a nadie y aseguró que al tener el juicio donde se le acusa de adueñarse indebidamente de seis millones de dólares se le debe retirar el puesto como subprocurador.

A su vez, Gabriel Tláloc Cantú, presidente de la Comisión de Justicia y diputado del PRI, insistió en que el procurador Roberto Flores y el gobernador Jaime Rodríguez, deben separar del cargo a Canales Santos por mentir ante el Congreso local.

"Es responsabilidad del procurador despedirlo porque es su subordinado en su escala y si no tiene que hacerlo el gobernador y si ninguna de las dos cosas ocurre la gente debe de empezarse a preocupar seriamente del tipo de gobierno que estamos teniendo", dijo.