ERIK SOLHEIM ROCHA
1 de diciembre de 2015 / 05:59 p.m.

Monterrey.- Ante la insistencia del Gobierno del Estado para mantener en la Ley de Ingresos la verificación vehicular, los diputados locales exigieron al gobernador que esta sea gratuita.

De ser así se evitarían problemas de corrupción y sospechas de ser un programa recaudatorio, considero el Coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas.

“La verificación que la den de manera gratuita y que sea parte de un programa integral de apoyo para reducir la contaminación de Nuevo León seria fabuloso, pero creo que el tema es recaudatorio”, dijo Arturo Salinas.

Los legisladores insisten en que no existe ningún proyecto concreto del Estado en donde se justifique el programa de verificación.

“Mucha gente no está de acuerdo a que se cobre eso (la verificación) y sobretodo porque no sabemos cómo se va a implementar, si fuera un programa bien planeado donde estuviera la ciudadanía bien informada, qué se va a hacer con esos recursos, por qué lo hacen, si lo sacan al cuarto para las doce para cobrar un nuevo derecho, pues si deja mucho que desear”, dijo Marco González.

Aunque la bancada de Movimiento Ciudadano se mantuvo al margen de emitir una postura, el coordinador Samuel García coincidió con el PRI y PAN en que la revisión no afecte al bolsillo de los ciudadanos, no sin antes, revelar que en su fracción hay posturas encontradas.

“Porque mientras no nos demuestren que ese programa va a funcionar para mí, Samuel García, no hay justificación del derecho, yo en mi bancada tengo posturas encontradas y a diferencia de otros partidos que hay línea aquí cada quien votará con su consciencia…yo estoy a favor de que se dé una verificación, pero con cargo al erario”, dijo Samuel García.

Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel, confirmó que la Secretaria de Desarrollo Sustentable no ha presentado ningún proyecto técnico para la verificación.

“En tanto no nos den toda esa información, nosotros como parte del legislativo diríamos no a cobro de esos derechos”, concluyó Eugenio Montiel.

Este miércoles, diputados y Estado analizarán el contenido de la Ley de Egresos, donde entre otros temas, destacan los posibles incrementos de salarios de funcionarios de primer nivel.