ERIK SOLHEIM ROCHA
1 de agosto de 2016 / 04:56 p.m.

MONTERREY.- El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, y los diputados federales del PAN por Nuevo León, también firmaron un documento donde renuncian al fuero constitucional, tal y como lo hicieron los legisladores locales.

Aunque se ha explicado que esto se trata de un acto simbólico, ya que renunciar al fuero constitucional no tiene sustento legal, los panistas comentaron que se trata de un acto de congruencia y compromiso de modificar la constitución de Nuevo León y afirmaron que de ser requeridos por la autoridad acudirán como cualquier ciudadano.

Los diputados federales que renunciaron al fuero son Ximena Tamariz, Brenda Velázquez, Juan Carlos Ruíz, Baltazar Martínez y Pedro Garza.

“Lo que estamos haciendo con esta renuncia voluntaria es que en un acto unilateral de la voluntad en el caso de que seamos llamados por la autoridad, no utilizaremos la figura de protección y de privilegio que no debemos de tener y vamos a comparecer directamente para que los procedimientos inicien y no se entorpezcan”, dijo el coordinador de bancada del PAN, Arturo Salinas.