ricardo alanís
31 de marzo de 2016 / 09:24 p.m.

Monterrey.- Porque consideran que no tiene la calidad moral para ocupar el cargo de subprocurador anticorrupción, ya que tiene cuentas pendientes y una denuncia penal, el grupo de diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Nuevo León, exigió este jueves la renuncia del subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales.

El priista Juan Manuel Cavazos cuestionó el hecho de que Canales ocultara que tenía pendiente esa denuncia penal en su contra por un fraude de 6 millones de dólares, donde la afectada es Paula Cusi, viuda del extinto empresario de Televisa, Emilio Azcárraga.

Comentó que Ernesto Canales debe aclarar por qué niega las pruebas tan contundentes en su contra.

Consideró que el subprocurador anticorrupción trata de tapar las evidencias de este caso a como dé lugar.

"A nombre de los diputados federales de mi partido, pedimos al señor gobernador que por lo pronto en primera instancia pida licencia este fiscal anticorrupción para que se investigue, pero yo creo que no debe de ocupar este puesto.

"Yo quisiera exhortar al Gobierno del Estado de Nuevo León para que no repita más e investigue bien a quienes van a ocupar los puestos en un gabinete, y más si se trata del tema de corrupción, porque creo que están engañando a la población, no debería ocupar este puesto, pedimos la bancada del PRI, los diputados federales, que deje ese puesto, esa posición. Esta persona no tiene la calidad moral para ser un fiscal anticorrupción cuando él mismo viene arrastrando un tema penal que no hizo público cuando tuvo la oportunidad de hacerlo", declaró.

Señaló que se trata de un caso similar, aunque más delicado que el del procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño, quien fue arrestado por deudas de casinos en Estados Unidos.

Reiteró en su petición a Canales a que renuncie si tiene calidad moral, para que aclare primero las cosas y que no se siga engañando a la gente.

"En primer lugar considero yo que es una persona que no tiene la calidad moral para ocupar el puesto de fiscal anticorrupción cuando él mismo tiene cuentas pendientes y hasta un tema penal que no ha aclarado, yo quisiera preguntar, ¿en su momento por qué no hizo público que tenía un tema penal pendiente desde antes de su nombramiento?

"Considero que engañó a la población de Nuevo León ¿por qué?, porque cuando hacen su nombramiento él mismo pudiera haber tenido la calidad moral para decir, señores: tengo este antecedente, por lo mismo, por valor y por moral, pues no puedo ocupar un puesto para fiscalizar la corrupción en Nuevo León, cuando yo mismo estoy acusado de un tema similar", declaró.