GUADALUPE SÁNCHEZ
1 de octubre de 2015 / 05:32 p.m.

Monterrey.- La comisión de Hacienda determinó dar por terminado el análisis de la eliminación de la tenencia, hasta que no se realice una consulta pública y se establezcan mesas de trabajo con el gobierno entrante y alcaldes.

Los trabajos que se había declarados permanentes, concluyeron, sin un dictamen que le dé certeza a los ciudadanos de que finalmente será eliminado este impuesto estatal.

Darán una semana de plazo al nuevo gobierno, esperando que se tome la decisión de eliminarla antes de noviembre, para que el presupuesto de Nuevo León del 2016 lo tome en consideración.

“Estamos dando el beneficio de la duda al gobierno entrante vamos a hacer las mesas de trabajo y finalmente la ciudadanía es la que nos va a decir que hacer, muy importante resaltar que este nunca fue compromiso de campaña del PRI”, dijo Marco González, coordinador de la bancada tricolor.

La bancada priista señaló que si el gobierno estatal entrante considera que no se debe eliminar, serán los encargados de informar a la ciudadanía

"El legislativo propondrá que ese impuesto de la tenencia se use solamente para obras sociales”, dijo.

Mientras que la fracción panista aseguró que van a continuar con su postura de eliminar ese impuesto.

Aseguraron que tomarán en cuenta posturas municipales y se buscará un mecanismo para que los contribuyentes participen y decidan. Para este proceso la fecha límite es 15 de octubre.

Mientras que las opiniones de quien sea nombrado tesorero del Estado, dijeron serán tomadas en cuenta, más no serán determinantes.

Una de la variables que pudieran ocurrir al menos así lo dieron a conocer los priistas, es que la tenencia pueda desaparecer, pero de forma gradual, no en su totalidad como el PAN lo ha propuesto.