ERIK SOLHEIM ROCHA
21 de marzo de 2016 / 02:55 p.m.

Monterrey.- A pesar de los pendientes, los diputados locales se recetarán 9 días de vacaciones de sus actividades legislativas.

Los diputados se ausentarán de sus curules a partir de este 21 de marzo y regresarán hasta el día 30, según confirmaron fuentes legislativas.

Y como no atrasarse de los temas importantes si el protagonista de las sesiones es el Whatsapp.

Los legisladores dejaron en “veremos” el nombramiento del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya se dieron el lujo de rechazar las primeras dos propuestas realizadas por el Gobierno del Estado pese a que los currículums de ambos, según reconocieron ellos mismos, eran impecables.

Otro tema que “analizarán” mientras descansan es la Ley de Participación Ciudadana que una vez más se deja pendiente por diferencias en la revocación de mandato, el dictamen vetado hace meses por el Gobierno del Estado ya ha sido modificado por los diputados al menos diez veces y aún no queda. Previo al periodo vacacional, los diputados aseguraron que ya tenían un 95 por ciento de avance en dicha ley.

Los ciudadanos de Nuevo León aún no saben si las áreas de fumadores regresarán a los restaurantes de la entidad, y es que los diputados tampoco alcanzaron a sacar la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco, pese a los beneficios económicos que esperaban los restauranteros en el periodo de Semana Santa, dichos beneficios ahora serán pérdidas.

Ya viene el calor, vienen las albercas y los diputados analizarán las leyes desde la comodidad de sus viviendas.