FRANCISCO ZÚÑIGA
21 de octubre de 2016 / 07:53 p.m.

MONTERREY.- La mayoría de los diputados se lavaron las manos en el tema del incremento al impuesto predial, y optaron por señalar que se debe analizar antes de decidir si lo aprueban o rechazan.

En el caso de San Pedro, legisladores de algunas bancadas reconocieron que los valores catastrales están muy por debajo de los reales, y eso podría incidir en su decisión.

“Vamos a determinar con base a (sic) la información si es procedente o no”, dijo el diputado del PRI, Eugenio Montiel.

“La verdad no lo hemos estudiado, necesitamos verlo con mucho cuidado, es un tema muy sensible para la población, tenemos que verlo con cuidado en diferentes comisiones”, comentó Concepción Landa, diputada de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, otros diputados no dudaron en afirmar que votarán en contra de cualquier incremento del impuesto predial para las viviendas, porque eso implicaría dañar la economía de los ciudadanos.

“De entrada te digo que es un no, no hay que pegarle al ciudadano en el bolsillo”, comentó Karina Barrón, diputada Independiente.

Los legisladores señalaron que hasta el momento no han platicado con los alcaldes ni han visto la propuesta formal que aprobaron los cabildos, por lo que esperarán a conocer en qué consisten.