ERIK ROCHA | MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de septiembre de 2015 / 04:16 p.m.

Monterrey.- En apoyo al Patronato de Bomberos de Nuevo León, los diputados locales acordaron por unanimidad donar un día de salario cada seis meses hasta que concluya la legislatura.

En una sesión donde cada bancada tenía su propuesta, todas coincidieron en que se debía apoyar al patronato.

Durante dicha sesión, la fracción independiente propuso donar el bono de gestoría de septiembre (1 millón 400 mil pesos), sin embargo los diputados le 'sacaron' y lo mandaron a comisiones.

Por otra parte, se aprobó la posibilidad de incluir una pequeña donación en el recibo de agua para el sector clase media-alta, con el fin de incluir a la población en el apoyo, tal y como se hacía hace unos diez años.

También se exhortó al gobernador electo Jaime Rodríguez a que haga lo necesario para que se considere una partida especial para Bomberos en el próximo presupuesto de egresos del 2016.

En tanto, se pidió a Protección Civil de Nuevo León que sume esfuerzos para coadyuvar en el mantenimiento de las estaciones de bomberos.

Cabe mencionar, que tras atender el incendio de la semana pasada en Escobedo, Bomberos de Nuevo León perdió casi un millón de pesos en equipo, por lo que requieren apoyo de las autoridades y la comunidad para seguir con su labor.