ERIK ROCHA
1 de agosto de 2018 / 04:38 p.m.

MONTERREY.- En lo que será la "última llamada" para la septuagésima cuarta legislatura de Nuevo León, diputados locales tendrán su último periodo extraordinario.

La Comisión Permanente aprobó llevar a cabo una sesión extraordinaria el próximo 15 de agosto, para designar al magistrado que falta en el Poder Judicial.

Se trata de Alberto Ortega Peza, quien será nombrado magistrado en una de las vacantes del Poder Judicial del Estado; el aspirante es hermano de Aleyda Ortega Peza, pareja del alcalde sampetrino Mauricio Fernández; los legisladores aseguraron que dicha cercanía no afecta ni tiene nada que ver con la decisión de nombrarlo en la recta final de la legislatura.

Aunque se especuló mucho sobre el tema, de la sesión extraordinaria quedaron fuera varios tópicos, como la ratificación del Contralor elegido por el Gobierno del Estado, dictaminar 73 cuentas públicas con presunto daño al erario y las sanciones por el uso de personal para la recolección de firmas en apoyo a Jaime Rodríguez Calderón.

Los diputados de la próxima legislatura iniciarán funciones a partir del 1 de septiembre.


dezr