ERIK SOLHEIM ROCHA
6 de diciembre de 2016 / 07:12 p.m.

MONTERREY.- La presidenta de la Comisión de Presupuesto en el Congreso, Myrna Isela Grimaldo Iracheta, informó sobre nuevos cambios al proyecto del Paquete Fiscal 2017 de recursos en el que los diputados le metieron "tijera" al gasto corriente.

Mientras que en la Ley de Egresos se incrementaron los recursos en materia de seguridad de 4 a 6 mil millones de pesos; el rubro de educación subió de 33 a 34 mil millones. Asimismo, en materia de Salud de los dos mil 800 millones de pesos, se modificó para incrementarse a 4 mil.

Por otra parte, se presentó una iniciativa para destinar un por ciento de los impuestos de espectáculos municipales en favor de los cuerpos de Bomberos.

“De modificación a la Ley de Hacienda para los Municipios, ahí poder incluir que un punto porcentual de los espectáculos se vaya a destinar a bomberos, creo que será muy provechoso”, dijo el coordinador de los diputados panistas, Arturo Salinas.

Asimismo se presentó una iniciativa para redireccionar 15 millones de pesos del presupuesto de la Secretaria de Desarrollo Social para designarlos al manteamiento del Sistema de Monitoreo Ambiental.

“Prácticamente el rubro de protección ambiental en el estado tiene 85 millones y 75 millones eran de un rubro generalizado de “otros” …entonces mi propuesta es que de esos 75 millones de otorguen 15 al equipamiento y actualización del monitoreo ambiental“, señalo el diputado panista Ángel Barroso.

Todos los ajustes provienen de reasignaciones presupuestales del gasto corriente que hicieron los legisladores.