MULTIMEDIOS DIGITAL | FRANCISCO ZÚÑIGA
20 de octubre de 2016 / 05:05 p.m.

MONTERREY.- Diputados locales se manifestaron en contra de la verificación vehicular que pretende realizar el Gobierno de Nuevo León, al considerar que no hay un plan integral y que se realizaría con fines meramente recaudatorios.

Luego de que el año pasado se detuviera dicha propuesta, el gobernador anunció que buscarán implementar la medida, pero los legisladores se pronunciaron nuevamente en contra, al considerar que los ciudadanos están muy “golpeteados” económicamente.

“Tiene que ser un plan integral, no nada más un plan de verificación, aquí no se ha optado por la cuestión del No Circula, porque también sería un aspecto meramente recaudatorio”, dijo Sergio Arellano, diputado del PT.

“El año pasado se detuvo este tema para no afectar al bolsillo de los ciudadanos, sabemos que pues están muy golpeteados, hay que esperar, podría ser por etapas, por qué no arrancar con lo que son transporte de tráfico pesado con el tema de la verificación, y obviamente ver el costo que tendrá con los ciudadanos, o que para los ciudadanos sea gratis”, comentó Karina Barrón, diputada independiente.

Por su parte, el coordinador de bancada del PAN, Arturo Salinas, dijo que el gobierno primero debe definir un plan integral, pues no se sabe cuánto contribuye cada sector a la contaminación que hay en la entidad.

“Creo que aquí ha quedado muy clara la posición de los ciudadanos que no están de acuerdo en que la verificación vehicular sea con fines recaudatorios, creo que eso es lo que deberíamos evitar, y sobre todo que haya un plan integral, creo que lo que nadie tiene claro es cuánto contribuye cada uno de los sectores a la contaminación que hay en el Estado de Nuevo León… cuánto contribuyen las pedreras, los taxis, los transportes urbanos, etc.”, dijo Arturo Salinas.