ERIK SOLHEIM ROCHA
7 de junio de 2016 / 11:42 a.m.

Monterrey.- Al considerar que hubo una omisión en el 2016 para dar el mantenimiento al canalón del Paseo Santa Lucía, los diputados locales del PAN exigieron al gobernador Jaime Rodríguez sancionar a los funcionarios responsables.

El diputado Marcos Mendoza sugirió al mandatario iniciar una indagatoria a fin de investigar el pago de más de 700 mil pesos realizado en 2016 para la compra del químico que requiere el mantenimiento, mismo que evidentemente no se ha aplicado.

"No puede ser que nadie de tantos funcionarios vio que para cierto tiempo se acababan los químicos y que se tenía que hacer una nueva licitación con tiempo, entonces estamos pagando los nuevo leoneses este error y espero haya consecuencias de parte del gobernador a quien no cumplió su trabajo.

"Debería aclarar este tema (pago en 2016 de 700 mil pesos en químicos), pedirle cuentas a los funcionarios y que también la misma contraloría investigue que pagos se han hecho a la empresa y si la empresa ha cumplido esta requisición".

En compañía de regidores del municipio de Monterrey, el legislador acudió al paraje turístico para recabar muestras de agua que serán enviadas a un laboratorio a fin de constatar el grado de contaminación.

"Vamos a revisar un laboratorio para nosotros también dar a conocer el grado de contaminación que trae el agua".