RICARDO ALANÍS
10 de abril de 2016 / 08:53 a.m.

Monterrey.- Tras considerar que probablemente el interlocutor del gobierno ante la empresa Kía Motors no es el idóneo, la diputada federal del Partido Acción Nacional, Ximena Tamariz, declaró que los diputados federales panistas no están a favor ni en contra de la compañía, sino que buscan la generación de empleos y la derrama económica.

La legisladora dijo que las condiciones en las que se pueda cumplir el convenio es un asunto que tendrá que resolver el gobierno estatal.

"Las condiciones en las que se pueda cumplir el convenio, eso es algo que tendrá que ver el Gobierno del Estado, consideramos que el interlocutor quizá no es el idóneo, pero por el otro lado, sí se excedieron en firmar el convenio –porque ya está firmado- se excedieron en los ofrecimientos, eso hay que investigarlo, y si eso incurrió en algún incumplimiento de las normas y las leyes, pues habrá qué sancionar a quien estuvo en ese momento por parte del Gobierno Estatal", explicó.

Ximena Tamariz señaló que los directivos de Kía Motors los invitaron a conocer el avance de la planta y los problemas que han enfrentado por el "atorón" generado ante las diferencias con el actual gobierno.

"Nos invitaron para que conociéramos el avance que tiene la planta y los retrasos que se han tenido, ocasionados por este atorón que hay en cuanto al convenio que ya está firmado, nosotros acudimos a esta invitación, ya tuvimos conocimiento de esto que se vive y lo que nos hizo saber la empresa es que están abiertos a llegar a un punto medio entre las dos partes, finalmente a nosotros lo que nos importa es el tema del empleo y de la derrama económica que hay.

"Hay que separar los temas, lo que ya está firmado, ellos tendrán que llegar a un acuerdo y a un punto de colaboración entre ambas partes, pero finalmente el tema del impacto económico y de empleo es lo que a nosotros nos interesa", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que el grupo de diputados federales panistas por Nuevo León visitaron el viernes la planta de Kia Motors, en Pesquería, para constatar la inversión de la armadora coreana en el estado.

Los legisladores federales albiazules, José Alfredo Rodríguez Dávila, Carlos de la Fuente Flores, Juan Carlos Ruiz García, Pedro Garza Treviño, Brenda Velázquez Valdez, y la coordinadora del grupo legislativo por Nuevo León, Ximena Tamariz, fueron quienes realizaron la visita.