ERIK SOLHEIM ROCHA
22 de febrero de 2017 / 06:02 p.m.

MONTERREY.- A pocas horas de la renuncia de Roberto Flores Treviño de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, en el Congreso Local, los diputados pidieron una explicación al Gobernador y al ex funcionario, para esclarecer los motivos de su salida.

"Hay mucho interés de los ciudadanos de conocer las razones que lo llevaron a presentar su renuncia y tener claridad si fue ayer ya su retiro”, dijo el coordinador del PAN, Arturo Salinas.

Al trascender que el Subprocurador de Ministerios Públicos, Bernardo González podría ser designado como encargado del despacho, los legisladores coincidieron en que antes se debe revisar el perfil.

“Es que no conozco el perfil de Bernardo tendríamos que analizarlo, no sé si sea una persona que tenga antecedentes negativos… Canales no, ese si te puedo decir que no", señaló el priista Marco González.

“Esa es la lógica creo que ya estamos todos en la posición de que el nuevo Sistema Anticorrupción finca las bases para el nombramiento del Fiscal General”, aseguró Arturo Salinas.

No obstante, los legisladores mostraron opiniones encontradas en los tiempos que estiman para lanzar la convocatoria.

“Estamos hablando quizá para septiembre ahorita lo idóneo es que se ponga un encargado de despacho, que cumpla con el perfil y yo prefiero sin prisa pero bien hecho un fiscal general que pueda durar hasta ocho años", dijo el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

“No, junio se me hace demasiado tarde, tiene que ser en la primera semana de mayo a más tardar”, dijo Arturo Salinas.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González aseguró que designar a Roberto Flores como procurador fue un error.

“Siempre dijimos que el perfil de Roberto Flores era dudoso y polémico, confiamos en la propuesta del gobernador, las aprobamos y ya vimos el resultado, no nos queremos volver a equivocar", dijo.

Los legisladores insistieron en el llamado al gobernador Jaime Rodríguez para que se abstenga de enviar una propuesta de nuevo procurador.