ERIK SOLEHIM ROCHA
5 de abril de 2016 / 01:10 p.m.

Monterrey.- Los diputados locales no quitan el dedo del renglón y siguen arremetiendo contra el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales.

La bancada del PRI presentó un punto de acuerdo para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) haga una revisión a las cuentas de Canales, a fin de transparentar si pagó impuestos o no de los 6 millones de dólares que reconoció recibió de honorarios.

"Voy a presentar una solicitud al SAT para que se sepa si pago o no impuestos de esos 6 millones de dólares de la propiedad que dice que tiene en Holbox en Quintana Roo y de todo aquello porque yo dudo mucho que el señor, en su declaración patrimonial, le haya informado al gobernador que es dueño además de todo lo demás de esos 6 millones de dólares", dijo el legislador Héctor García.

Por su parte Acción Nacional insistió en que el funcionario debe ser retirado del cargo.

"Pedirle al gobernador el cese, su destitución (de Ernesto Canales) obviamente por pérdida de confianza, el que haya ocultado esa información a su jefe es motivo suficiente, además de que ni siquiera reúne los requisitos para ser subprocurador en virtud de que no es un especialista en materia penal", señaló el diputado Arturo Salinas.

Durante su comparecencia con los diputados, Ernesto Canales admitió haber recibido 6 millones de dólares cuando fue representante legal de Paula Cusi, ex esposa de Emilio 'El Tigre' Azcárraga, representada que desde hace años mantiene una demanda en contra del funcionario estatal.