LOURDES SOLER
4 de agosto de 2016 / 05:02 p.m.

MONTERREY.- Ante la amenaza de una posible liberación de dos mil reos, los diputados locales lanzaron un llamado a los alcaldes y al poder judicial para que revisen de manera adecuada los procesos de aprehensión de los delincuentes y evitar dicha situación.

El coordinador de la bancada del PAN en el congreso local, Arturo Salinas, expuso que esta situación representa un error por parte del Poder Judicial de la entidad, ya que sólo en Nuevo León ocurren las liberaciones por fallas en los procesos.

Por otra parte el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González, expuso que esta es una llamada de atención para todas las partes involucradas en la detención y averiguación de los expedientes de los delincuentes, además, advirtió que esta situación podría registrarse en otras partes del país.

"Es una llamada de atención para todos los que estén involucrados en el proceso de consignación y de armar expedientes del poder judicial. Hemos visto muchos casos que son liberados por el tema que no hacen bien las cosa desde el momento en que los aprenden y espero que esto sirva como una lección de lo que no debemos hacer en Nuevo León.

Si esto va a pasar en Nuevo León va a pasar en todo el país
y no solo habrá dos mil reos, va a ver más de 50 mil reos sueltos en el país", advirtió González.

Ambos legisladores aseguraron que lanzarán un llamado a la Cámara de diputados para detallar si existe la posibilidad de reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal y detener la posible liberación de criminales a principios del 2017.