MAYTE VILLASANA | @MayteVillasana
4 de noviembre de 2016 / 03:09 p.m.

MONTERREY.- Al advertir que la cifra de casos oficiales no es la real, diputados del PRI emplazaron al Gobierno estatal para que se instale un comité de contingencias epidemiológicas de la Secretaría de Salud que atienda el incremento de casos de zika en Nuevo León.

Los legisladores entregaron este viernes la petición en el Palacio de Cantera, y señalaron que los tres niveles de gobierno deben de trabajar en una campaña de prevención y fumigación.

Indicaron que el Gobernador debe encabezar un llamado a los 51 municipios de la entidad y a la federación para que se despliegue una campaña efectiva.

El priista Eugenio Montiel indicó que los tres niveles de gobierno deben trabajar en conjunto y reforzar una campaña de prevención y fumigación.

De acuerdo a la bancada priista, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, no ha medido la magnitud de los casos registrados, por lo que el zika no debe quedarse en Nuevo León.

Según un censo de la Secretaría de Salud, en este momento hay 331 casos, pero los priistas insistieron en que la estadística no es la correcta.