ERIK SOLHEIM ROCHA
9 de mayo de 2016 / 10:41 p.m.

Monterrey.- Previo a los cuartos de final del futbol mexicano que se disputarán entre Tigres y Rayados, los diputados independientes exhortaron a los municipios de San Nicolás y Guadalupe, así como a ambas directivas de los equipos, para que dentro de sus operativos de seguridad contemplen una estrategia para proteger a niños y jóvenes.

El diputado independiente, Jorge Blanco consideró que las autoridades deben prevenir actos violentos y proteger especialmente a niños y adolescentes, como los hechos lamentables ocurridos en Torreón ocasionados por aficionados tigres y en Puebla por aficionados rayados.

"Lamentablemente hemos tenido eventos de violencia, acaba de suceder en Torreón con los aficionados de Tigres, había niños y adolescentes, son actos que no deben de suceder", señaló el diputado independiente Jorge Blanco.

Pidió especial atención en el encuentro a celebrarse en el Estadio Universitario que se llevará a cabo a plena hora de clases, con el fin de evitar enfrentamientos entre alumnos y barristas de la adicción.

"Sobre todo en la universidad de Nuevo León, porque vamos a tener el juego a las 7 de la noche y hay horario todavía de clases, la afición rayada va a pasar por las facultades... Hay que tratar de tener cuidado en que no se vaya a desatar la violencia", agregó Blanco.

Dicho sea de paso, el Código Penal del Estado en su artículo 331 Bis contempla sanciones de uno a cuatro años de prisión a quienes realicen actos violentos en los recintos deportivos o multas de cien a 200 cuotas, además de ser vetado del estadio hasta por dos años.

"El clásico es una fiesta es para disfrutarla, para convivirla, se trata de que todos se la pasen en grande... Si nosotros nos aplicamos en la seguridad vamos a prevenir toda la violencia, y vamos a ser el ojo no nada más en Nuevo León, sino en toda la república, acuérdense que somos la mejor afición". Marco Martínez.

Así que ya lo sabe, esta semana el clásico regio desatará pasiones entre los aficionados, pero sobre aviso no hay engaño, las autoridades preparan el operativo de seguridad y aplicarán de ser necesarias las sanciones para los revoltosos.