erik solheim rocha
28 de octubre de 2015 / 06:19 p.m.

Monterrey.- Ante las irregularidades que evidenció la Auditoría Superior del Estado en los municipios metropolitanos, los diputados locales pidieron sanciones para los alcaldes, haciendo énfasis en Monterrey.

Telediario dio a conocer que en la Cuenta Pública 2014 de Monterrey, se realizaron pagos millonarios a empresas “fantasma”, por lo que el Coordinador de la bancada del PRI, Marco González, señaló se debe proceder administrativa o penalmente.

"Sin embargo en el tema de las empresas fantasma, si ya hay evidencia es necesario ya proceder… ahí está la evidencia, no podemos y no se puede esconder de la luz del sol".

El coordiandor panista, Arturo Salinas, también dijo que se debe sancionar a los ediles, sin importar partidos políticos.

"Sin importar el partido, el que no cumple no cumple, no podemos empezar a jugar ni planear barajitas de cambio, que cada alcalde se haga responsable de lo que hizo en su administración".

El líder de Movimiento Ciudadano , Samuel García, coincidió con sus homólogos.

"Tenemos que ir mas allá y rascarle hasta donde tope y sancionar que es lo que quiere la gente. El día que le pegues al primero cambia la percepción, porque ahorita la probabilidad para el malandro es que tiene todo a su favor y no le hacen nada, pero el día que sepan que ya hubo uno, van a pensarle dos veces si siguen o no malandreando".

La Auditoría Superior del Estado ordenó en su informe de resultados investigar a más de 800 irregularidades detectadas en el manejo de recursos públicos de los municipios metropolitanos.