ERIK SOLHEIM ROCHA
2 de agosto de 2016 / 05:09 p.m.

MONTERREY.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, exigió a los diputados locales no condicionar su iniciativa para retirar el fuero y votarla en la primera sesión del próximo periodo.

El mandatario estatal acusó que los legisladores ponen condiciones para aprobar la iniciativa con el único fin de retrasarla.

Agregó que analizarán la posibilidad de separar la figura del procurador del Gobierno del Estado, aunque no hay ningún proyecto concretado.

"No deben ponen condiciones los diputados, esa es una argucia para no quitarlo... Que discutan esa iniciativa que les presenté, que me digan que no y punto... que no le pongan condiciones, yo no le pongo condiciones a las de ellos, ellos toman una decisión y yo la veto o la acepto... si ellos dicen que no pues que lo digan, yo ya los reté, el fuero no es algo que sirva para nada en este país, lo único que hace es que protege a los funcionarios y a los representantes populares de las anomalías que pudiéramos cometer... en la primera sesión deben someterlo a votación y listo, salvamos al país de muchas cosas".