ERIK SOLHEIM ROCHA 
17 de mayo de 2017 / 03:19 p.m.

MONTERREY.- Un grupo de 10 diputados locales en conjunto con el Gobierno del Estado se manifestaron en contra del dictamen de la reforma electoral que será votado este miércoles en el Congreso del Estado.

En una rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, afirmó que los partidos mayoritarios armaron un 'traje a la medida' para los alcaldes en el tema de la reelección; dijo que es una burla para ciudadanía y que esto le cobrará factura a los partidos en las próximas elecciones.

Los puntos en los que no están de acuerdo de la reforma electoral son los siguientes:

1.-No van a reducir el financiamiento público a los partidos.
2.-No tendrán que separarse de su cargo para reelegirse.
3.- Rechazo a la paridad de género.
4.-No otorgarán representación proporcional para los independientes.

"Señores diputados del PRI y el PAN la ciudadanía no es sonsa, la ciudadanía sabe perfectamente bien que de nueva cuenta intentan burlarse de ella, pero sigan y en las urnas les habrán de cobrar", dijo el Secretario general de gobierno.

El diputado federal independiente, Daniel Torres dijo que el Congreso Local está secuestrando por las bancadas del PRI y PAN.

Mientras que si homólogo local independiente, Eugenio Montiel llamó a la ciudadanía a manifestarse contra dichas reformas.

Samuel García de Movimiento ciudadano reveló que ayer a las 9 de la noche el PRI envío por correo una iniciativa de última hora, la cual consta en permitir que los alcaldes puedan pedir licencia hasta 4 meses antes para realizar campaña.